Local

Judicatura será un gran apoyo para el TSJ: Mayra Chávez

Chihuahua.- Mayra Chávez Jiménez, presidenta de la comisión de justicia en el congreso del estado, durante la lectura del acuerdo de decreto para formar el Consejo de la Judicatura...
  • Por Federico Martínez Vargas
Judicatura será un gran apoyo para el TSJ: Mayra Chávez

Chihuahua.- Mayra Chávez Jiménez, presidenta de la comisión de justicia en el congreso del estado, durante la lectura del acuerdo de decreto para formar el Consejo de la Judicatura Estatal, explicó que con este organismo, se constituye una figura de apoyo para el Tribunal Superior deJusticia.

Explicó que este organismo se encargará de todas las tareas administrativas que el Pleno del Poder Judicial está realizando hasta la fecha y que en otros estados ha sido de gran fortalecimiento para la impartición de justicia desde hace varios años.

Al dar lectura al dictamen com el cual se propone la creación del Consejo de la Judicatura Estatal, Chávez Jiménez indicó fue presentada por el coordinador de los diputados del PAN en el año 2010, Fernando Álvarez Monje.

Dentro de las características y funciones de la judicatura destacó que los integrantes seran nombrados por el Poder Judicial, el congreso del estado y por el Poder Ejecutivo.

Tags: