Local

Aprueban creación del consejo de la judicatura con 25 votos a favor y 6 en contra

Chihuahua.- Con un total de 25 votos a favor y seis en contra, fue aprobado el dictamen con carácter de Decreto, a fin de crear el Consejo de la Judicatura del Estado; resolviendo con ello,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Con un total de 25 votos a favor y seis en contra, fue aprobado el dictamen con carácter de Decreto, a fin de crear el Consejo de la Judicatura del Estado; resolviendo con ello, la Iniciativa formulada por la Diputada Mayra Guadalupe Chávez Jiménez.

La votación en contra se obtuvo por parte de los seis integrantes de la bancada panista de Acción Nacional, en tanto que sus compañeros restantes decidieron votar a favor de este dictamen.

El dictamen con carácter de decreto, especifica que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de crear el Consejo de la Judicatura del Estado.

La votación de este punto en la orden del día de la sesión permanente, se prolongó hasta por tres horas, debido a las largas discusiones por parte de las distintas bancadas.

Tags: