Local

Aprueba congreso modificar atribuciones a comisión de fiscalización

Chihuahua.- Durante la sesión extraordinaria, el congreso aprobó por unanimidad el reformar el artículo 114 de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, relativo a las atribuciones...
  • Por Federico Martínez Vargas
 Aprueba congreso modificar atribuciones a comisión de fiscalización

Chihuahua.- Durante la sesión extraordinaria, el congreso aprobó por unanimidad el reformar el artículo 114 de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, relativo a las atribuciones de la Comisión de Fiscalización.

Por consiguiente, todos los entes físicalizados tendrán la oportunidad de presentar aclaraciones directamente a la comisión de fiscalización, antes de que se presenten en el pleno.

La presentación de este decreto corrió a cargo de la diputada Elvira González Anchondo, quien explicó que antes los entes fiscalizaos no podían presentar una respuesta hasta que las observaciones se hicieran públicas.

Durante la lectura, señaló que anteriormente los entes fiscalizables no tenían oportunidad de presentar aclaraciones a las observaciones que hacía la Auditoría Superior del Estado y las conocían hasta que era elaborado el dictamen y se presentaba al pleno, por lo que no tenían oportunidad de subsanar errores. 

Tags: