Policial

Inauguran edificio de la unidad de investigación de robo de vehículos de la FGE

Chihuahua.- Este día, el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, inauguró el nuevo edificio de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de...
  • Por Mariela Salvador
Inauguran edificio de la unidad de investigación de robo de vehículos de la FGE

Chihuahua.- Este día, el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, inauguró el nuevo edificio de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en presencia de los directivos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, OCRA, quien aportó el capital necesario para la construcción del inmueble.

El edificio, que cuenta con un depósito gratuito para autos robados de tres mil metros cuadrados, se encuentra ubicado en la calle Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel, junto al estacionamiento de las antiguas oficinas de Gobierno del Estado, albergará además a las compañías de seguros agremiadas a la asociación.

Mario Croswell Arenas, Gerente General de OCRA, dijo haber elegido a esta frontera para implementar el proyecto debido a la disminución histórica que se tuvo de este delito en toda la entidad, pero particularmente en Ciudad Juárez. Asimismo, refirió: “A nivel nacional el robo de vehículos ha subido el 10%, pero el estado de Chihuahua ha bajado el 15 % con relación al año pasado. Y esto es muy importante porque ninguna entidad federativa ha tenido este comportamiento, su recuperación está en niveles sumamente altos.”

Por su parte, Jorge González Nicolás, titular de la dependencia,  dijo  a los presentes: “Hoy estamos manejando niveles en materia de robo de vehículos del año 2002, cuando evidentemente no habíamos pasado por una crisis de inseguridad como la que padecimos en los años 2008, 2009 y 2010. Hemos trabajado enormemente desde el principio en el robo de vehículos, porque este delito es generador y es instrumento para que se llevaran a cabo otros delitos que tenían agobiado a Ciudad Juárez, como lo eran la extorsión, el secuestro y el homicidio.”

 El objetivo de crear dichas instalaciones es brindar un servicio más ágil y eficiente a las víctimas de este delito, ya que se contará en un mismo lugar con todos los servicios para denunciar y recuperar de manera inmediata los automóviles hurtados.

Para la construcción, el Gobierno del Estado aportó el terreno, mientras que la edificación fue realizada por la asociación nacional de aseguranzas “OCRA”,  con una inversión aproximada de tres y medio millones de pesos.

Durante la ceremonia estuvieron también presentes Jesús Rodríguez Gándara, Fiscal Especializado en Análisis, Control y Evaluación; Sergio Almaraz Ortiz, Fiscal en la Zona Centro; Enrique Villarreal Macías, Fiscal en la Zona Norte; Armado García Romero, Director Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Pablo Ernesto Rocha Acosta, Director General de la Policía Estatal Única; Hugo Aragonés Carmona, Gerente de OCRA en el estado de Chihuahua; y José Luis Cayon Croswell, Gerente de Gerencias Foráneas de OCRA.

Tags: