Noticias

Gana rondalla del Cobach 6 tercer lugar en certamen nacional

Ciudad Juárez- Por su calidad vocal e instrumental y el romanticismo de sus interpretaciones, la Rondalla del Plantel 6 COBACH se apoderó del tercer lugar del XVI Concurso Nacional de Rondallas...
  • Por Cynthia
Gana rondalla del Cobach 6 tercer lugar en certamen nacional

Ciudad Juárez- Por su calidad vocal e instrumental y el romanticismo de sus interpretaciones, la Rondalla del Plantel 6 COBACH se apoderó del tercer lugar del XVI Concurso Nacional de Rondallas Monterrey 2016.

Conformada por 28 alumnos, la Rondalla Si Bemol, de la casa de las Águilas Plantel 6, participó este 24 y 25 de septiembre en el concurso convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el que se dan cita los mejores grupos vocales del país.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres participaron en la Categoría “C”, e interpretaron las canciones “Quizás”, y “El Día”, con las cuales fueron calificados en aspectos como su afinación de voces, calidad interpretativa, vestuario, arreglos, solista, presencia escénica, afinación instrumental , requinto, contrabajo, dificultad coral y dificultad instrumental.

Esta es la cuarta participación de la Rondalla Si Bemol en certámenes nacionales, logrando en todos ellos excelentes resultados.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres felicita a los talentosos integrantes de la Rondalla del Plantel 6 por el esfuerzo que imprimen en mantener viva esta tradicional música mexicana.

Tags: