Local

No podíamos permitir que los criminales superaran a las instituciones: Duarte

Chihuahua.- En la inauguración del edificio de la Unidad Modelo Antisecuestro, el gobernador del estado señaló de manera puntual que no podían permitir que los crimínales...
  • Por Gabino Sandoval
No podíamos permitir que los criminales superaran a las instituciones: Duarte

Chihuahua.- En la inauguración del edificio de la Unidad Modelo Antisecuestro, el gobernador del estado señaló de manera puntual que no podían permitir que los crimínales superaran a las corporaciones policiacas, por ello se invirtió tanto esfuerzo en las mismas.

Esto, tomando como ejemplo el cuando inició su administración, señalando la condición en que se encontraba el estado por el crimen organizado y las bandas de secuestradores, que llegaban al grado de robar armas del interior del C4.

En este sentido, enfatizó en el trabajo que se realizó para el fortalecimiento de las corporaciones policiacas y evitar que los criminales rebasaran la capacidad de las instituciones estatales.

"Lo digo con la frente en alto, Chihuahua hace seis años estaba inmerso en la peor violencia y ahora estamos en paz, no digo que no haya eventos, pero es la condición humana, lo digo como broma pero es la verdad, hasta en el Vaticano hay carteristas", afirmó.

Asimismo, indicó que no pueden permitir el que se envíen mensajes distorsionados a la delincuencia, pues ellos están buscando posicionarse de nueva cuenta en el estado.

Tags: