Cancha

Juegan y aprenden con diversión el fútbol

Chihuahua.- Los pequeñines participantes dentro de las actividades que se desarrollan en la cancha de fútbol Calcio continúan con su aprendizaje de esta disciplina bajo la supervisión...
  • Por Leopoldo López Baca

La mundialista universitaria Paulina Castro dando indicaciones

La mundialista universitaria Paulina Castro dando indicaciones

Desarrollo de destrezas y habilidades

Desarrollo de destrezas y habilidades

Los fundamentos que se practican en el fútbol

Los fundamentos que se practican en el fútbol

El grupo de los niños de 10 años y menores

El grupo de los niños de 10 años y menores

Chihuahua.- Los pequeñines participantes dentro de las actividades que se desarrollan en la cancha de fútbol Calcio continúan con su aprendizaje de esta disciplina bajo la supervisión y asesoramiento de los maestros encargados de las clases que se imparten diariamente de acuerdo a la categoría por edad.

Con apenas un año de iniciado el programa, los maestros, la mundialista universitaria Paulina Castro, Francisco Barraza y Jesús González tienen a su cargo la enseñanza de los fundamentos y del desarrollo de las habilidades físicas que se reuieren para el aprendizaje del fútbol, por lo que programan las sesiones de acuerdo a las características individuales de los niños y niñas participantes.

La destreza, coordinación, agilidad, además de fuerza, velocidad y resistencia, son parte de las cualidades física que las niñas y los niños empiezan a trabajar de acuerdo a su edad y su nivel físico-atlético para de esta manera y con sesiones programadas y cargas de trabajo acorde a sus características individuales, vayan majorando en la técnica de los movimientos que se requieren para practicar este deporte.

Las sesioines para los niños de 10 años y menores se desarrollan los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, mientras que para los de 11 años y mayores son los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario. Entre tanto, los pequeñines de 3 años y mas de la categoría kínder el horario es de 17:00 a 18:30 horas los martes y jueves.

A la par de los entrenamientos, los pequeños participan en los diferentes torneos colegiales de invitación que se desarrollan en esta capital, así como en el torneo de la Copa Palomar.

Tags: