Local

Se encuentra en su casa maestro del Tec que sostuvo huelga de hambre

Chihuahua.- El maestro Francisco Marcelo Pinoncely Proal, que se encontraba en huelga de hambre afuera del tecnológico y fue trasladado el día de ayer al hospital por su condición...
  • Por Gabino Sandoval
Se encuentra en su casa maestro del Tec que sostuvo huelga de hambre

Chihuahua.- El maestro Francisco Marcelo Pinoncely Proal, que se encontraba en huelga de hambre afuera del tecnológico y fue trasladado el día de ayer al hospital por su condición física, ya se encuentra en recuperación en su vivienda luego de lo ocurrido.

Así lo dio a conocer el maestro Pinoncely en entrevista telefónica, donde declaró que la doctora que estuvo revisándolo durante el tiempo que estuvo en huelga, le señaló que su nivel de azúcar disminuyó considerablemente, situación por la que se le habló a una ambulancia.

El catedrático que mantuvo una huelga de hambre durante nueve días, afirmó que ya se encuentra bien de salud y solamente le recomendaron días de descanso y alimentarse con dieta blanda por dos o tres días.

Asimismo, indicó que el día sábado se reunirá con el comité directivo del sindicato para analizar la siguiente acción a tomar para que el tecnológico nacional les otorgue una respuesta.

Cabe señalar que el maestro Pinoncely sostuvo la huelga de hambre debido a los malos manejos del director en cuanto a las plazas otorgadas a algunos docentes, además de acoso laboral en contra de sus compañeros.

Tags: