Local

Desechó TEE caso de candidato transgénero por no solicitar inclusión de alias

Chihuahua.- El Consejero del Órgano Público Local Electoral, Saúl Rodríguez, dio a conocer que el desechamiento del proceso de remoción de consejeros del Ople, por no...
  • Por Federico Martínez Vargas
Desechó TEE caso de candidato transgénero por no solicitar inclusión de alias

Chihuahua.- El Consejero del Órgano Público Local Electoral, Saúl Rodríguez, dio a conocer que el desechamiento del proceso de remoción de consejeros del Ople, por no haber puesto en la boleta electoral del pasado proceso el alias de un candidato transgénero, se dio porque el partido solicitó un cambio de nombre y no la colocación de un alias en el espacio.

Detalló que la persona que solicitó este proceso de remoción fue Jaqueline Barrientos, candidata transgénero en el distrito nueve por el Partido de la Revolución Democrática, ya que en la boleta apareció su nombre como viene en el acta de nacimiento Leandro Barrientos, siendo esteles argumento en que se pidió la anulación.

"El argumento es que la representación del partido que la postuló, había solicitado que  se le incluyera como Jaquelne Barrientos en el nombre de la persona que tendría la candidatura", explicó mediante llamada telefónica.

Saul Rodríguez comentó  que la persona que hizo esta solicitud ante el Ople ya no tenía la representación del partido ante el organismo, por lo que el tribunal resolvió que no era posible hacer el cambio de nombre, sino en todo caso incluir un alias, tal y como sucedió con "Chacho" Barraza.

Detalló que el Tribunal Estatal Electoral emitió cómo resultado que no había violación alguna que ameritaba el anular la elección, ya que el partido solicitó el cambio de nombre y no la inclusión del alias.

Tags: