Espectáculos

Invitan a presentación de poemario en la Quinta Carolina

Chihuahua.- El Centro Cultural Quinta Carolina será la sede de la presentación del poemario Ware de la escritora chihuahuense Micaela Solís, este sábado primero de octubre a...
  • Por José Oswaldo
Invitan a presentación de poemario en la Quinta Carolina

Chihuahua.- El Centro Cultural Quinta Carolina será la sede de la presentación del poemario Ware de la escritora chihuahuense Micaela Solís, este sábado primero de octubre a las 19:00 horas y bajo los comentarios de Luis Y. Aragón, Pablo Alonso Herraiz y Enrique Servín Herrera.

Durante su carrera, Micaela Solís ha publicado poesía, cuento, ensayo, novela, drama y guión de audio. Algunas de sus obras son: Remolino (novela) 1994; Imagen latente (poesía con fotografía antigua de Chihuahua) 1995; Elegía en el desierto (poesía) 2005; Estación Deseada (drama histórico) 2005; Yo soy, nosotros somos (audiolibro) 2010 y Dragoleón (cuento infantil) 2015, entre otras.

Ha sido publicada en revistas como: El Cuento, Chihuahua Hoy, Siempre y Milenio, entre otras y para la radio ha adaptado, escrito y dirigido algunos guiones dramatizados, así como teatro y performance. Su poesía en ensamble ha sido representada en varias ciudades de México, Estados Unidos y Europa.

En dos ocasiones recibió el estímulo Conaculta a Creadores con Trayectoria “David Alfaro Siqueiros”, premio de la Deutsche Welle Radio Alemania por guión radiofónico, y Fue segundo lugar con Mención de Honor del Premio Chihuahua por el drama histórico Estación Deseada y actualmente trabaja como asistente cultural en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Se tiene planeado que durante la presentación se lean algunos poemas contenidos en el texto y la intervención musical a cargo de Olga Campos, Carlos Berúmen y Lluvia Hurtado.

La finca recientemente restaurada, ahora convertida en Centro Cultural Quinta Carolina se ubica en la avenida Fyodor Dostoyevsky esquina con calle Monte Everest s/n,Fracc. Quintas Carolinas.

Tags: