Local

Anuncia Corral cambios estructurales en 5 dependencias

Chihuahua.- El gobernador electo, Javier Corral, dio a conocer que al tomar posición del cargo el próximo 4 de octubre se harán cinco cambios estructurales en dependencias...
  • Por Mariel Sifuentes
Anuncia Corral cambios estructurales en 5 dependencias

Chihuahua.- El gobernador electo, Javier Corral, dio a conocer que al tomar posición del cargo el próximo 4 de octubre se harán cinco cambios estructurales en dependencias con las que cuenta en la actualidad el estado.

Por lo cual, informó que la secretaría de economía ahora se llamará de Innovación y Desarrollo Económico, así como la coordinadora estatal de la Tarahumara será ahora Comisión Estatal de Pueblos Indígenas. 

En este sentido comentó que elevará el rango del Instituto Chihuahuense de la Cultura a secretaría, para darle un valor jurídico más elevado y las atribuciones que le corresponden. 

Asimismo, indicó que la dirección de desarrollo municipal será de vuelta a secretaría, después de que esta fuera reducida en su categoría jurídica. 

Por último comentó que se creará una coordinación ejecutiva de gabinete que se encargará del seguimiento de los acuerdos y de las acciones que se tomen en el gabinete legal. 

En el tema de la secretaría de economía indicó que el objetivo es por hacer de la innovación y tecnológica el centro de la inversión económica extranjera que se tenga, la cual logrará traer empleo de alto valor, y no sólo de conseguir "traer maquilas por traerlas", lo que permitirá distribuir la riqueza ya que contarán con mejores salarios que también ayuden al desarrollo de empresas propias del estado. 

Tags: