Noticias

Tiene 800 sucursales dueño de El Pollo Feliz

Arnoldo de la Rocha y Navarrete, Director General de la empresa “Pollo Feliz”, con 800 sucursales en el país y más de 12 mil empleados es un destacado  conferencista de talla...
  • Por Cynthia

Arnoldo de la Rocha presentando su libro

Arnoldo de la Rocha presentando su libro

Conviviendo con autoridades de Gpe y Calvo

Conviviendo con autoridades de Gpe y Calvo

Degustó varios platillos

Degustó varios platillos

Dando un recorrido por la tierra

Dando un recorrido por la tierra

En una amena plática

En una amena plática

Que lo vio nacer

Que lo vio nacer

Libros de su autoría

Libros de su autoría

La foto del recuerdo

La foto del recuerdo

En la Presidencia Municipal

En la Presidencia Municipal

Escribe dedicatorias en su libro

Escribe dedicatorias en su libro

Saludando  a los  asistentes

Saludando a los asistentes

Con Maria la Master Cheff Jr

Con Maria la Master Cheff Jr

Inaugurando el poliforum

Inaugurando el poliforum

Arnoldo de la Rocha y Navarrete, Director General de la empresa “Pollo Feliz”, con 800 sucursales en el país y más de 12 mil empleados es un destacado  conferencista de talla internacional que presentó dos conferencias magistrales esta martes 18 de octubre en el “Poliforum Engelmannii” de Guadalupe y Calvo, teatro de lo más moderno es sus instalaciones y equipamiento, recientemente inaugurado con capacidad para 400 personas; La primera conferencia estuvo dirigida a productores rurales, fundamentalmente lideres de ejidos y comunidades forestales de aquel apartado municipio de la sierra tarahumara y la segunda  dirigida a jóvenes con espíritu emprendedor.

Arnoldo es originario de la comunidad de Zarupa del vecino Municipio de Morelos, Chihuahua, considerado uno de los más pobres del estado y del país en donde vivió hasta los 17 años dedicado a las actividades propias del campo y a la cría de chivas, encontró con el paso de los años y después de múltiples ocupaciones como albañil, jardinero y velador, una alternativa de empleo que con el paso de los años, dedicación, entrega y esfuerzo lo han llevado a convertirse en uno de los grandes empresarios de este país, preocupado por generar fuentes de empleo y de oportunidades para miles de familias.

Su origen rural y serrano lo arraigaron a la cultura del trabajo y el esfuerzo, fundamentado en fuertes valores familiares y sociales que hoy comparte con empresarios, productores, estudiantes y jóvenes de Guadalupe y Calvo y del mundo. Conferencista internacional preocupado por transmitir a las nuevas generaciones el amor por su tierra y su patria ofreció la conferencia “El Sueño Mexicano”, destacando el lugar que ocupa México en el contexto internacional y la necesidad que tenemos de creer en nosotros mismos, de creer en la capacidad que tenemos de transformar este país, de ser innovadores, de asumir el compromiso de generar empleos bien remunerados y de responder como empresarios socialmente responsables.

Señala: “Creer en México hará la diferencia entre el México que queremos y el que no queremos. A México para quererlo necesitamos conocerlo, pero no basta quererlo y conocerlo, hay que amarlo y para amarlo hay que participar es su construcción y destino, no podemos amar aquello que sentimos ajeno, que no tenemos que ver con su existencia,” con esta reflexión invitó a los asistentes a comprometerse con una mejor comunidad, con una mejor sociedad, con un mejor destino para México y sus gentes. 

Autor de tres libros, “Tierra Perdida”, “Amores de Tierra Perdida” y “Caminos de Tierra Perdida”, en todos ellos evoca con nostalgia y orgullo su identidad serrana y rural, sus felices años que vivió en la sierra tarahumara y como los valores inculcados por las familias del medio rural les dan a su hijos las armas para luchar en la vida más allá de una posición económica o social. Reconoce que no obstante vivir en condiciones precarias nunca supo que era pobre hasta que se lo dijeron. Advierte que uno de los grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad es el obsesivo amor por el dinero.

En su charla y ante líderes empresariales y forestales de aquella región contestó preguntas tales como: Que se necesita para emprender en México, Cual es el perfil de un emprendedor, Cual es la amenaza número uno de los emprendedores,    Que tipo de empresarios necesita México, Que empresarios no queremos para México.

Con satisfacción reconoce que la familia De la Rocha tiene sus orígenes en la comunidad de Atascaderos, del Municipio de Guadalupe y Calvo y eso le hace sentir un fuerte compromiso con sus gentes, por eso estoy aquí, señala emocionado, en mi primera conferencia en un municipio de la sierra de chihuahua, después de recorrer diversos países del mundo dando conferencias a estudiantes y empresarios, incluso de importantes trasnacionales; Se despide agradeciendo al presidente municipal Ing. Noel Chávez Velázquez por la invitación, pero sobre todo por impulsar una política de cambio fundada en los valores, el trabajo en equipo, el amor por la patria chica y la búsqueda de una actitud emprendedora de los productores y jóvenes del municipio.

El presidente municipal y un grupo de empresarios, así como el autor del libro Guadalupe y Calvo “A través del Tiempo”, Lic. Manuel Chávez Rodríguez lo acompañaron en breve paseo por el pueblo, en donde este último le fue narrando algunos acontecimientos históricos importantes del municipio.       

Tags: