Local

Es bajo el salario mínimo en el mundo: Paulien Osse

Chihuahua.- En la Universidad La Salle se realizó la cátedra de Economía Social de Mercado, donde la periodista en economía Paulien Osse impartió la conferencia Del salario...
  • Por Hugo
Es bajo el salario mínimo en el mundo: Paulien Osse

Chihuahua.- En la Universidad La Salle se realizó la cátedra de Economía Social de Mercado, donde la periodista en economía Paulien Osse impartió la conferencia Del salario mínimo al salario digno.

"Si estamos hablando de salarios mínimos, no se puede ir en un solo paso... el salario mínimo en el mundo es algo bajo", expuso ante los asistentes al centro de conferencias LÉtole de la Ulsa, "elegirlo es algo complejo, el salario digno no existe, es como un sueño", agregó.

"Es complejo hablar de salarios... no solamente en México el salario es una espera, no tiene qué ver necesariamente con la realidad, se tiene que dar en 74 pesos, el salario mínimo por ley, no necesariamente tiene que ver con la realidad... con este se mantiene a una familia que tiene 2.3 hijos en México", continuó.

La periodista en economía comentó que el tema de la transparencia es mejor para todo el mundo, no sólo para México aplicado al tema del pago con el que debe alcanzar la manutención de una familia.

Osse explicó que realiza los estudios sobre el salario mínimo con un equipo distribuido en 15 oficinas alrededor del mundo con la aplicación WageIndicstor Plataforma comparan los salarios en México con Colombia o con China, "no queremos que haya pobreza", dijo.

En una conferencia impartida en Inglés y traducida para los asistentes que desearan escucharla en español, a la cual asistieron dirigentes de las organizaciones empresariales.

Tags: