Nacional

Es Ortuño coordinadora zona norte del consejo nacional de directores de Cobach

Acapulco, Guerrero.- La Directora General del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, María Teresa Ortuño Gurza, fue electa para ser uno de los cuatro miembros del Consejo Nacional de Directores...
  • Por José Oswaldo
Es Ortuño coordinadora zona norte del consejo nacional de directores de Cobach

Acapulco, Guerrero.- La Directora General del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, María Teresa Ortuño Gurza, fue electa para ser uno de los cuatro miembros del Consejo Nacional de Directores de los Colegios de Bachilleres, tendrá a su cargo la coordinación de la zona norte, en tanto que el Director General del estado de Guerrero, Juan Carlos Martínez fungirá como Presidente de esta organización.

El Consejo tiene como propósito elevar el nivel de calidad académica, cultural y deportiva, así como proporcionar equitativamente el acceso a la educación de nivel medio superior; ampliar la cobertura de sistema educativo y generar reuniones para intercambiar experiencias, además de crear un proceso de mejora continua en todos los planteles.

Los Directores Generales, en su calidad de titulares legítimos de los Colegios de Bachilleres en sus respectivas entidades y conscientes de la responsabilidad que representan, propusieron impulsar a la brevedad los trabajos necesarios para construir de manera unificada una visión de mejora continua de la calidad educativa en el nivel medio superior en el país.

La Directora General, María Teresa Ortuño Gurza, dijo que el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua, en base a sus indicadores, es un ejemplo a nivel nacional por su calidad educativa, una institución que continúa con el trabajo para lograr sus objetivos y refrendar su compromiso con la educación de las y los jóvenes chihuahuenses.

De esta manera, los 28 titulares de los Colegios de Bachilleres que acudieron a esta reunión, compartieron sus experiencias para hacer frente a los retos de la Educación Media Superior, y contribuir desde los planteles en la formación humana y académica de los estudiantes.

Los estados participantes fueron: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Baja California, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Guerrero.

Tags: