Noticias

Madera está fuera de la Secretaría de Turismo

Pese a que Madera cuenta con una riqueza turística sumamente atractiva, actualmente esta localidad y sus zonas de esparcimiento están fuera de la Secretaria de Turismo a nivel Federal. Lo...
  • Por Cynthia
Madera está fuera de la Secretaría de Turismo

Pese a que Madera cuenta con una riqueza turística sumamente atractiva, actualmente esta localidad y sus zonas de esparcimiento están fuera de la Secretaria de Turismo a nivel Federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el nuevo titular de cultura y turismo en el estado David de la Rosa, quien destacó que en el registro nacional de prestadores de servicio tampoco aparecen hoteles, restaurantes, entre otros, asimismo, en el apartado de balnearios nacionales tampoco aparece el balneario Huápoca.

Cabe señalar que es común que quien asume este encargo declare que la falta de recursos los limita para realizar sus funciones; sin embargo, aclaró que el trabajo se tiene que hacer habiendo recursos o no, por ello es importante trabajar en proyectos que sienten las bases para tener un respaldo y algo bien definido para que una vez que lleguen los recursos, estar preparados y en ello cada departamento debe tener un balance, estadísticas o proyectos que lleven a un plan de acción claro para saber cómo aplicar los recursos. 

Por último, sostuvo que el cómo proyectista ira a asesorarse a desarrollo social y desarrollo rural, por ello la relevancia de mantener constante comunicación con estos departamentos donde se deberá trabajar para prever como ejercer los recursos en el 2017. Agregó que es obvio que una gestión sin resultados desanima a la gente, por ello el gran reto es tener todo preparado como base, de lo contrario no habrá resultados. 

Tags: