Noticias

Revisan reglamento para prohibir a gasolineras abastecer al mayoreo

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que el gobierno está revisando el reglamento del municipio a fin de prohibir que las gasolineras abastezcan...
  • Por José Oswaldo
Revisan reglamento para prohibir a gasolineras abastecer al mayoreo

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que el gobierno está revisando el reglamento del municipio a fin de prohibir que las gasolineras abastezcan de combustible al mayoreo, a aquellas unidades que de forma ilegal lo trasladan al sur del estado para venderlo.

Además, en caso de no haber prohibición, aseguró que se hará una modificación al código, con el acuerdo del Cabildo.

Esto, luego de que ayer se registrara una explosión en la gasolinera ubicada en la avenida Ejército Nacional y Rancho Mezteñas, debido a que una camioneta cargaba 14 tambos de gasolina.

El alcalde señaló que los gastos generados por el Municipio para sofocar el fuego, tendrán que ser sufragados por la gasolinera que abastecía a la unidad, pues esta acción es ilegal.

“El departamento jurídico en base a la reglamentación, está viendo las multas a aplicar.  Ecología revisa esto,  y a Protección Civil le pedí la cuantía de lo que gastamos ayer en sofocar el fuego para aplicárselos; todas las multas aplicables se les van a generar a los dueños de la gasolinera, y por parte de Fiscalía se investiga la responsabilidad de los dueños de esa pick up con remolque”, indicó.

Este incidente provocó daños materiales, además de cortes de luz y servicio de agua durante varias horas, aparte del cierre de calles, pues la gente tuvo que ser evacuada a unos 500 metros a la redonda.

Al lugar acudieron el cuerpo de Bomberos, Rescate, Policía Municipal, Tránsito y el Presidente Municipal.

Tags: