Local

Resulta un éxito taller sobre fibromialgia impartido por Brenda A.C.

Como parte de las actividades y acciones continuas que realiza Brenda Asociación de Esclerosis Múltiple de Chihuahua A.C., en busca de capacitar a todos los interesados, se realizó...
  • Por Cynthia
Resulta un éxito taller sobre fibromialgia impartido por Brenda A.C.

Como parte de las actividades y acciones continuas que realiza Brenda Asociación de Esclerosis Múltiple de Chihuahua A.C., en busca de capacitar a todos los interesados, se realizó con total éxito el curso-taller sobre fibromialgia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación ubicadas en la calle Mombacho 821 de la colonia Panorámico, y fue posible con la coordinación con la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Dicho curso lo impartió Eduardo Pérez Carcamo, coordinador de fisiatría de Brenda A..C,  y fue dirigido a profesionales en rehabilitación, estudiantes del área de la salud, pacientes y familiares con fibromialgia, terapeutas, así como todos aquellos interesados en el tema.

El objetivo principal del taller, fue dar a conocer y analizar los cambios en relación a la condición física y psicológica, y en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esa enfermedad, mediante la práctica de la actividad física continuada, como herramienta eficaz para paliar los efectos.

Las personas que participaron en el curso, recibieron  un diploma especial avalado por la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), lo que establecerá un valor curricular.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.

Tags: