Noticias

Se reúne la titular de Tránsito con regidores de la Comisión de Turismo

Ciudad Juárez.- La titular de la dirección de Tránsito se reunió con los regidores integrantes de la Comisión de Turismo, interesados en conocer los trabajos que va a...
  • Por José Oswaldo

Los funcionarios

Los funcionarios

Ciudad Juárez.- La titular de la dirección de Tránsito se reunió con los regidores integrantes de la Comisión de Turismo, interesados en conocer los trabajos que va a realizar la Dirección General de Tránsito Municipal (Dgtm) durante las celebraciones que se avecinan.

Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la dependencia se mostró agradecida por el interés de los Regidores en conocer la labor que  llevan a cabo los elementos de la dependencia y les ofreció la información requerida.

La coordinadora de la Comisión, Jacqueline Armendáriz, comentó que uno de los principales intereses que tienen es saber de qué manera apoya la corporación a los turistas que vienen a la ciudad, ya que considera que los Agentes de Tránsito forman parte de imagen positiva o negativa que pueden llegar a tener sobre nuestra ciudad y sus autoridades.

Al respecto la funcionaria expresó que la instrucción que giró a los elementos, en especial a los ciclistas que están adscritos a la zona Centro, es de ser tolerantes con los turistas y no aplicar sanciones cuando se trate de infracciones menores que pueden ser corregidas con un simple llamado de atención en caso necesario.

Por ejemplo detalló que si un elemento ciclista observa que una persona en un auto con placas extranjeras circula en sentido contrario, deberá indicarle que se detenga y hacerle saber el error que está cometiendo, sin embargo no le aplicará una multa.

Dijo que el Agente tiene la instrucción de brindar la orientación necesaria para que la persona llegue con bien a su destino.

Resaltó que en caso de ser una falta mayor, como no respetar la luz roja del semáforo o conducir a exceso de velocidad, sí se procederá a sancionar al infractor.

Para finalizar, Jaramillo Argüelles manifestó que mantendrán reuniones periódicas, las veces que sean necesarias, para que los Regidores estén al tanto de las actividades y programas de la corporación a su cargo, para luego mostrar apertura para recibir recomendaciones de su parte.

Tags: