Local

Propone regidora la construcción de dos puentes peatonales

Chihuahua.- La regidora Mónica Borruel Macías propuso a autoridades Municipales la construcción de dos puentes peatonales sobre la Avenida Tecnológico y Miguel de Cervantes...
  • Por Cynthia
Propone regidora la construcción de dos puentes peatonales

Chihuahua.- La regidora Mónica Borruel Macías propuso a autoridades Municipales la construcción de dos puentes peatonales sobre la Avenida Tecnológico y Miguel de Cervantes en la zona que comprende el Complejo Industrial y otro sobre la Avenida Chihuahua-Ahumada y José Pistolas Meneses debido al fuerte tráfico vehicular que se da en dichos puntos de la ciudad, y en donde hay escuelas, zonas comerciales y zonas habitacionales con alto índice poblacional.

La exposición de motivos que presentó la edil en la Sesión Ordinaria de Cabildo fue por el alto porcentaje de accidentes viales que se presentan en estas zonas generados en gran parte por el tráfico y la falta de educación vial e infraestructura que le brinde mayor protección a los peatones.

Refirió que el Observatorio Nacional de Lesiones con datos de Salud realizados en el año 2014, en nuestro país, la mayor parte de los accidentes se registran en pocas entidades federativas, prácticamente el 50% de los accidentes viales se concentra de la siguiente manera; 21 % en Nuevo León, 13% en Jalisco y el 8 % en Chihuahua, en Guanajuato y Baja California la estadística es del 4 %.

El grupo de edad con mayor número de ingresos a las Salas de Urgencias de los hospitales por lesiones causadas por accidentes de tránsito corresponde a jóvenes entre 20 y 39 años de edad y la mayoría de éstos son ocupantes de vehículos.

Las defunciones aquí en Chihuahua siguen correspondiendo a peatones y a usuarios de motocicleta por lo que la regidora Borruel Macías consideró de suma importancia focalizar intervenciones a nivel municipal coordinadas con particulares dirigidas a proteger la vida de estos usuarios, considerados como vulnerables en las vialidades. La mayoría de las defunciones siguen siendo de peatones y motociclistas.

Tags: