Noticias

Es momento viable para que México reduzca el uso de combustibles fósiles: Pvem

Ciudad de México.- Carlos Alberto Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, aseguró que los próximos ajustes a los precios de las gasolinas que entrarán en vigor a partir de los primeros días...
  • Por José Oswaldo
Es momento viable para que México reduzca el uso de combustibles fósiles: Pvem

Ciudad de México.- Carlos Alberto Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, aseguró que los próximos ajustes a los precios de las gasolinas que entrarán en vigor a partir de los primeros días del siguiente año, además de ser impostergables debido a la gran cantidad de recursos que se destinan a los subsidios para este ramo; representan una oportunidad única para que nuestro país se dirija hacia el uso de energías verdes y así abandonar paulatinamente la dependencia a los combustibles fósiles.

El también senador pidió un voto de confianza a las decisiones tomadas por parte del  Gobierno Federal, asimismo, llamó a la población a no dejarse llevar por información mal intencionada que ha circulado. “Buscamos que los mexicanos cuenten con información oficial para que entiendan el proceso de transformación y modernización que está viviendo el país ajustándose al entorno económico mundial y con ello entramos a un proceso de crecimiento y modernización”.

Puente Salas reiteró que México está empezando a experimentar las altas y bajas propias de los mercados de combustibles liberalizados, sin embargo conforme crezca la oferta, irá bajando el precio de los combustibles.

Celebró el compromiso constante del Presidente Enrique Peña Nieto con el desarrollo de fuentes de energía renovable y recordó que al inicio de esta administración, por ejemplo, no se contaba con generación de energía eléctrica a partir de energía eólica a gran escala. Siendo inaugurada la primera planta eólica a gran escala que operó en el país en 2007 y desde entonces se han instalado más parques de generación eólica. 

“El Estado mexicano ha asumido compromisos internacionales de reducción de gases de efecto invernadero, así como incrementar las fuentes de energía renovables, por ello como parte de la reforma energética, se está dando un importante impulso a este tipo de fuentes de energía, apoyando al cuidado del medio ambiente y la salud de la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, el vocero del Verde subrayó que la reforma energética también establece la apertura del mercado de las gasolinas como un paso muy importante para favorecer el desarrollo de la economía y para dejar de subsidiar a las personas con mayores recursos económicos en el país.

Finalmente, Carlos Puente subrayó que la nación cuenta con los recursos necesarios para generar energías limpias que aún no han sido explotados, en tanto, reiteró que la oportunidad que tiene México en este momento de reducir el impacto y uso de combustibles altamente contaminantes y favorecer la generación de energías renovables es única y debe ser aprovechada por la población mexicana.

Tags: