Nacional

Devuelve la PGR a Veracruz 171 mdp desviados

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz recuperó hoy el total de los más de 421 millones de pesos que habían sido desviados del erario estatal a dos empresas, durante la administración de Javier...
  • Por José Oswaldo
Devuelve la PGR a Veracruz 171 mdp desviados

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz recuperó hoy el total de los más de 421 millones de pesos que habían sido desviados del erario estatal a dos empresas, durante la administración de Javier Duarte.

El Procurador Raúl Cervantes hizo esta tarde la entrega al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de un cheque de 171 millones 600 mil pesos más 851 mil 80 pesos de intereses, para finiquitar la devolución de los recursos acordados hace dos meses por las personas morales.

El pasado 29 de noviembre dichas empresas, mediante un acuerdo previo con la PGR, acordaron devolver los 421 millones e hicieron una entrega inicial de 250 millones de pesos.

Aunque el resto del dinero pactaron pagarlo a lo largo del 2017 con mensualidades de poco más de 14 millones de pesos, las empresas se anticiparon y decidieron ayer pagar el resto.

Durante un mensaje a medios, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que una vez finiquitada la devolución de los recursos, se ha extinguido cualquier posible acción penal contra las empresas que reintegraron el dinero.

Durante su intervención, el Gobernador de Veracruz dijo que los recursos van a ser depositados en una cuenta específica que con la vigilancia ciudadana serán aplicados en obras de servicios de salud que beneficiarán a cuatro millones de veracruzanos.

Esperan captura de Duarte

Miguel Ángel Yunes manifestó que el Gobierno de Veracruz colaborará con la PGR para lograr la localización de Javier Duarte Ochoa, porque su captura es un reclamo de todos los mexicanos.

"Quiero señalar también que el Gobierno del Estado de Veracruz está comprometido con la PGR a coadyuvar en la tarea que todos los mexicanos esperamos, de detener a Javier Duarte y de ponerlo frente a los jueces, un acto de justicia que reclama no sólo Veracruz, sino todo México", estimó Yunes frente al titular de la Procuraduría.

El subprocurador jurídico Alberto Elías, a pregunta expresa, señaló que el ex Mandatario prófugo es buscado no sólo en Centroamérica como lo refieren algunas versiones periodísticas, sino también en Sudamérica, Europa y el resto del mundo.

Tags: