Local

Estamos haciendo un plan de apoyo al migrante ante amenaza de Trump: Corral

Miércoles 11 de Enero 2017, 9:28 am
Corral Jurado
AAA

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, declaró que están generan un plan de apoyo al migrante, esto ante las amenazas del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista, Corral Jurado señaló que están preparando un plan para estar preparados en caso de una deportación masiva, pues convertirán el consejo estatal de población en un centro de apoyo al migrante.

En este sentido, el jefe del ejecutivo estatal, expresó que lo que se va a realizar es fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil que están vinculadas con el tema para que se apoyen en ellas e incluso ellos detecten a jóvenes que tuvieron estudios en la unión americana para buscarles oportunidades.


Asimismo, señaló que este plan de trabajo lo llevará a Reynosa, Tamaulipas para presentarlo ante varios gobernadores fronterizos, dónde se van a acordar estrategias de fortalecimiento en caso de una deportación masiva.

"Vamos a desarrollar un programa con distintas medidas, llevo ese programa a Reynosa, Tamaulipas, dónde vamos a acordar todas las medidas a las que tenemos que estar listos frente a una probable deportación masiva", aseguró el mandatario estatal.

Reportero:  Gabino Sandoval
Ejecutómetro
Estado
2081
Chihuahua
463
Juárez
711
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?