Local

Crea congreso mesa de trabajo en apoyo a grupo transgénero

Chihuahua.- El Poder Legislativo del Estado, creó la mesa de trabajo para dar continuidad a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el Municipio de Chihuahua en...
  • Por José Oswaldo
Crea congreso mesa de trabajo en apoyo a grupo transgénero

Chihuahua.- El Poder Legislativo del Estado, creó la mesa de trabajo para dar continuidad a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el Municipio de Chihuahua en relación a las  agresiones  hacia los grupos transgénero.

La mesa técnica que analizará el tema en cuestión, estará conformada por los integrantes de la Comisión de Salud, Seguridad Pública Municipal y miembros de diferentes asociaciones civiles, defensoras de la comunidad transgénero y sexoservidoras.

Durante la reunión se acordó realizar acciones que promuevan el respeto y un trato digno hacía dicho sector, así como la realización de programas sociales para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 Cabe mencionar que la atención brindada por los legisladores a este grupo social, es de vinculación y apoyo, se pretende trabajar de manera coordinada para la atención de la recomendación emanada de la dependencia derechohumanista.

En la reunión estuvieron presentes, los diputados de la Comisión de Salud, Rocío Grisel Sáenz Ramírez y Francisco Malaxechevarría, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y  de diferentes asociaciones civiles.

Tags: