Local

Analizan diputados del PAN acciones ante posible deportación masiva de migrantes

Chihuahua.- El diputado de la fracción panista, Miguel La Torre Sáenz, encabezó una rueda de prensa en donde se dio a conocer que en la pasada reunión de gobernadores fronterizos, analizaron las acciones...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El diputado de la fracción panista, Miguel La Torre Sáenz, encabezó una rueda de prensa en donde se dio a conocer que en la pasada reunión de gobernadores fronterizos, analizaron las acciones a seguir ante una deportación masiva de migrantes una vez que asuma Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos.

Dentro de las más importantes se encuentran el respetar los derechos humanos de los migrantes, ya que prevén que por nuestra frontera sean deportados no sólo mexicanos, sino también centroamericanos e incluso africanos.

La Torre Sáenz aseguró que ellos lo que más les preocupa es que él gobierno federal no ponga importancia a este tema, ya que ni siquiera han externado su apoyo o estar preparado para atender estos casos de deportación masiva.

El líder de la bancada panista estuvo acompañado por las diputadas Nadia Siqueiros, Rocío González Alonso y Maribel Hernández, las cuales explicaron que ellas han tenido contacto con dependencias como los DIF de los municipios fronterizos y con casas de migrantes.

Tags: