Local

Bloqueará El Barzón puentes internacionales el viernes

Chihuahua.- Durante el anuncio de las distintas acciones a llevar por parte de las organizaciones campesinas en contra del gasolinazo, el líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), Pável Aguilar...
  • Por Federico Martínez Vargas
Bloqueará El Barzón puentes internacionales el viernes

Chihuahua.- Durante el anuncio de las distintas acciones a llevar por parte de las organizaciones campesinas en contra del gasolinazo, el líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), Pável Aguilar Raynal, dio a conocer que no se tomarán estaciones de gasolina el próximo 20 de enero, tal y como se tiene contemplado llevar a cabo en otras entidades del país.

Aguilar Raynal estuvo acompañado por los líderes barzonistas Eraclio Rodríguez Cepeda y Gabino Gómez, así como Emiliano García de la UCD, los cuales dieron a conocer que las dos movilizaciones serán el 20 y 31 de enero.

Con respecto a las movilizaciones, la primera será el 20 de enero en todos los cruces fronterizos del norte y sur del país, en donde la idea es bloquear el paso de cualquier vehículo de comercio.

La segunda acción está contemplada el 31 de enero, la cual será a nivel nacional y consistirá en una marcha de la Cámara de Diputados a la plancha del Zócalo, invitando a toda la ciudadanía en general a unirse.

Tags: