Local

Pese al gasolinazo y amenazas de Trump el turismo prevalece

Chihuahua.- La titular de desarrollo económico y turístico María Granados, dio a conocer que, pese al gasolinazo y amenazas de Trump están realizando contratos internacionales para mejorar el turismo...
  • Por Michelle
Pese al gasolinazo y amenazas de Trump el turismo prevalece

Chihuahua.- La titular de desarrollo económico y turístico María Granados, dio a conocer que, pese al gasolinazo y amenazas de Trump están realizando contratos internacionales para mejorar el turismo local.

"En relación con el gasolinazo estamos generando estrategias para que el impacto no sea tan fuerte, mientras que para el turismo internacional y negocios ya tenemos empresas que han buscado a Chihuahua para establecerse, por lo que las amenazas de Trump tampoco están afectando por el momento pues el turismo prevalece." Expresó.

Por lo anterior la comercialización con Estados Unidos la dependencia redoblará esfuerzos para ver qué es lo que necesitan y qué planes tienen empresas extranjeras, pues ya están haciendo contacto con organismos y consulados.

En conjunto con el Instituto de cultura están trabajando para generar productos turísticos de más alto impacto, también en ex haciendas están promoviendo museos, por ejemplo el museo del Sauz y la cueva de las momias que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco,  el poder estatal trabaja en equipo con el municipal para que no disminuya el número de turismo en la ciudad. 

 

Tags: