Local

No hubo negligencia por parte del fiscal: Pinedo

Chihuahua.- El coordinador de comunicación social del Estado, Antonio Pinedo, declaró que no hubo negligencia por parte del fiscal, sino que fue un error de papeleo al enviarse un documento a un área...
  • Por Gabino Sandoval
No hubo negligencia por parte del fiscal: Pinedo

Chihuahua.- El coordinador de comunicación social del Estado, Antonio Pinedo, declaró que no hubo negligencia por parte del fiscal, sino que fue un error de papeleo al enviarse un documento a un área que no correspondía.

Esto, luego de las acusaciones vertidas en la página de la Función Pública federal donde se tenía un proceso de suspensión en contra del fiscal Peniche por supuesta negligencia administrativa.

En rueda de prensa, Pinedo explicó que esto se debió a un descuido por parte de uno de sus subordinados como delegado de la Procuraduría General de la República al enviar un documento a otra área.

"Hubo un documento, firmado por un órgano que no existe, que se llama el encargado del órgano auxiliar, en lugar de ser enviado a la coordinación de servicios periciales, fue enviada a un área administrativa dónde se desatendió y un subordinado del fiscal Peniche, omitió dar respuesta", aseguró el coordinador.

En este sentido, aseveró que el fiscal utilizó un recurso de nulidad, no está suspendido y no existe ninguna irregularidad por parte de él y el tramite fue mal encausado por un órgano inexistente.

Tags: