Local

Citarán a periodo extraordinario para este jueves en congreso

Chihuahua.- La presidenta del congreso, Blanca Gámez Gutierrez, dio a conocer que el próximo jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria con motivo de la presentación del informe de actividades...
  • Por Federico Martínez Vargas
Citarán a periodo extraordinario para este jueves en congreso

Chihuahua.- La presidenta del congreso, Blanca Gámez Gutierrez, dio a conocer que el próximo jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria con motivo de la presentación del informe de actividades por parte del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz.

Por consiguiente, la sesión de la comisión permanente en el congreso programada para el jueves 26, se adelantó para mañana miércoles, ya que será en esta cuando se solicite el convocar a periodo extraordinario.

Gámez Gutierrez detalló que el motivo principal de convocar a un periodo extraordinario para el jueves es que la ley marca que durante el mes de enero se debe de presentar por parte del presidente e la Cedh el informe anual de actividades.

Al ser cuestionada sobre los asuntos a tratar en la extraordinaria, la presidenta del congreso explicó que el principal es el informe de actividades de la Cedh, así como la creación de una comisión especial para celebrar los cien años de la constitución, por lo que hasta el momento no se contempla la conformación de la judicatura y la aprobación de la venta de bienes e inmuebles del poder ejecutivo.

Tags: