Nacional

Evalúa el presidente Trump medidas ante fallo contra veto

Aunque un funcionario de Estados Unidos había afirmado al Washington Post que no apelarían la suspensión al veto migratorio ante Corte Suprema, la Casa Blanca indicó que podrían dar la lucha. En...
  • Por José Oswaldo
Evalúa el presidente Trump medidas ante fallo contra veto

Aunque un funcionario de Estados Unidos había afirmado al Washington Post que no apelarían la suspensión al veto migratorio ante Corte Suprema, la Casa Blanca indicó que podrían dar la lucha.

En una publicación, el diario indicó que la Casa Blanca no planeaba llevar a juicio la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump sobre inmigración a la Corte Suprema, según un alto funcionario de la administración.

El funcionario agregó que la administración planea defender la orden ante un tribunal federal de distrito.

La orden ejecutiva de Trump, firmada el 27 de enero pasado, limitaba los viajes de ciudadanos extranjeros de siete países mayoritariamente musulmanes.

Sin embargo, la semana pasada, el juez estadounidense James Robart emitió una orden de restricción temporal, dejando de lado la ejecución de la acción ejecutiva.

Además, la administración de Trump recibió un revés cuando un panel de tres jueces unánimemente confirmó la suspensión de la acción en una corte federal de apelaciones.

Después de esa sentencia, Trump dijo a NBC que era una decisión política, haciendo eco de los comentarios que hizo en una conferencia sobre la aplicación de la ley a principios de esta semana.

El Presidente expresó su confianza en que su Gobierno finalmente ganaría esta pelea legal.

Después de su primera publicación, el WP emitió otra en que indicó que la Casa Blanca cambiaba su declaración y decía que podría tomar la lucha por la detención temporal de la orden de viaje en la Corte Suprema.

Tags: