Policial

Arrestan a 250 durante el fin de semana; aseguran dos armas en riñas

Chihuahua.- Durante el fin de semana, la Policía Municipal detuvo un total de 250 personas, de las cuales 22 fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, debido a su probable relación...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a 250 durante el fin de semana; aseguran dos armas en riñas

Chihuahua.- Durante el fin de semana, la Policía Municipal detuvo un total de 250 personas, de las cuales 22 fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, debido a su probable relación con delitos que van desde la violencia intrafamiliar, hasta el robo y luego de una pelea campal ocurrida al sur de la ciudad entre varios sujetos, y donde supuestamente habría salido a relucir un arma de fuego, agentes preventivos realizaron el aseguramiento de la misma después de haber sido arrojada mientras los protagonistas se daban a la fuga.

Agentes preventivos acudieron a atender el incidente reportado a la línea de emergencias 9-1-1, en las calles Punta El Mulato y Punta El Sordo de la colonia Punta Oriente, donde se informaba de un conflicto y la presencia de una persona con un arma de fuego, la cual fue localizada posteriormente en un contenedor de basura a donde el presunto portador arrojó luego de huir del lugar de los hechos.

Los uniformados lograron asegurar así un revolver calibre 38, marca Iver Johnson, con cuatro cartuchos útiles y uno ya percutido, para trasladarlo al área de evidencias de la Dspm.

En otro incidente, un menor de 17 años fue detenido el día de ayer por agentes municipales luego de ser reportado por amenazar con una supuesta arma de fuego a sus rivales durante una pelea protagonizada en las calles 74 y Ochoa, de la colonia Cerro de la Cruz,.

Al llegar al sitio, los agentes observaron al sospechoso correr mientras se ocultaba la pistola, y al tratar de darle alcance se introdujo a una vivienda de donde la moradora lo entregó a los agentes ante el temor de que anduviera armado.

Fue así que se detuvo  quien dijo llamarse David G., quien fue llevado, al igual que la pistola al parecer de postas, a la Comandancia Sur para fincar los cargos correspondientes.

Detienen a 3 involucrados en robo a construcción de la Lealtad II, uno es menor

Luego de una oportuna llamada al sistema de emergencias 9-1-1, agentes municipales lograron el día de ayer la detención de 3 implicados en el robo de herramientas en una construcción en la colonia Lealtad II.

Los municipales acudieron a las calles 39 y Urquidi de la citada colonia para atender el caso de un posible hurto de herramientas en un edificio en obra negra. Ahí se entrevistaron con el señor Rafael O., de 55 años, velador de la obra, quien manifestó haber sido golpeado por dos sujetos, para luego llevarse un andamio y salir con él en brazos, por las calles aledañas.

Cuando los oficiales recorrieron la zona, dieron con el paradero de los probables implicados y realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Oscar M., de 16 años y Héctor D., de 44, quienes ya habían vendido la herramienta a otra persona, quien optó por regresarla ante el exhorto de los agentes.

Sin embargo, el velador fue igualmente llevado a la comandancia ante la declaración de los presuntos en el sentido de haberles permitido sacar tal objeto.

Tags: