Noticias

Se gradúa otra generación de egresados de maestría y especialidad en Tecnologías de Información

Ciudad de México.- Se gradúa otra generación de egresados de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y de Especialidad en Tecnologías de Información del Inttelmex...
  • Por José Oswaldo

Del Inttelmex IT creado por Telmex

Del Inttelmex IT creado por Telmex

En la ceremonia de graduación

En la ceremonia de graduación

Ciudad de México.- Se gradúa otra generación de egresados de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y de Especialidad en Tecnologías de Información del Inttelmex IT, creado por Telmex con el objetivo de formar profesionistas del más alto nivel, para coadyuvar a la competitividad de empresas e instituciones nacionales.

El licenciado Héctor Slim, Director General de Telmex, acompañado del Doctor Enrique Graue, Rector de la Unam; el Maestro Mikel Arriola, Director del Imss; el Almirante Luis Orozco, Rector de la Universidad Naval de la Semar, entre otras destacadas personalidades, entregaron los diplomas a los 91 graduados de esta generación de egresados 2011-2015.

El licenciado Slim, además de felicitar a los graduados, destacó que se vive en una era basada en las telecomunicaciones y las tecnologías de la información como su sistema nervioso. A 25 años de iniciar la transformación de Telmex pasó de ser una empresa de telefonía a uno de los 5 grupos de telecomunicaciones más relevantes del mundo con inversiones en 26 países.

Telmex cuenta con la Red de Telecomunicaciones más robusta, eficiente y de última generación con más de 260 mil kilómetros de Fibra Óptica que permiten ofrecer servicios a más del 94% de la población. Consientes de las necesidades actuales y futuras de los clientes, desarrollamos los Data Centers Triara, el Centro de Operación de Seguridad de Clientes (SOC) y el CyberSecurity Center, capaces de diseñar, prevenir y operar las arquitecturas más seguras para las redes y aplicaciones de nuestros clientes.

El Inttelmex IT es la única institución educativa en México que otorga un doble grado curricular: Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y Especialidad en Tecnología de Información, ambas con reconocimiento oficial de la SEP.

Asimismo, es la única institución que forma profesionales en Tecnologías de Información capaces de desarrollar soluciones tecnológicas acorde a las necesidades reales de los sectores productivos.

El Inttelmex IT, creado en 2010, ofrece programas de formación en Alta Dirección IT a través de una oferta educativa de 1 Maestría, 1 Especialidad, 9 diplomados, 32 certificaciones y 21 cursos, sin costo para sus clientes corporativos, lo que les permite implementar proyectos de alto impacto al interior de sus organizaciones.

A la fecha, el número de profesionistas capacitados en el Inttelmex IT es de 14,616, de las cuales 2,403 son egresadas de maestría, especialidad y diplomados (16.5%) y 12,213 han tomado certificaciones y cursos (83.5%).

Tags: