Nacional

Aprehenden Marina y PGR A líder de cártel de Acapulco

La Marina y la PGR detuvieron en la Ciudad de México a uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), que tiene operación en Guerrero y que, de acuerdo con investigaciones, es una...
  • Por José Oswaldo
Aprehenden Marina y PGR A líder de cártel de Acapulco

La Marina y la PGR detuvieron en la Ciudad de México a uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), que tiene operación en Guerrero y que, de acuerdo con investigaciones, es una de las principales organizaciones generadoras de violencia.

Se trata de Edén Parra, conocido como "El Alacrán" o "El 05", quien ha librado varios enfrentamientos con células del Cártel de Sinaloa en ese destino turístico.

En un comunicado conjunto, la Marina y la PGR informaron que, derivado de trabajos de gabinete y campo, pusieron a disposición en la Ciudad de México al presunto criminal, a quien identificaron como Edén "N".

El detenido cuenta con una orden de aprehensión en Guerrero por delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley.

"Esta acción de apoyo a la seguridad pública se realizó cuando personal de Infantería de Marina, en coordinación con personal de PGR y en estricto apego a la ley, efectuaron un cateo en un domicilio de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se logró capturar a Edén 'N' en posesión de droga y de armas prohibidas por la ley", señalaron las dependencias.

Parra fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la delegación de PGR en la Ciudad de México.

Tags: