Policial

Mata a su esposa por no querer vivir con él; le dan 30 años de cárcel

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, acreditó ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Joel Luján Bustillos, quien fue sentenciado a pasar 30 años en prisión...
  • Por Cynthia
Mata a su esposa por no querer vivir con él; le dan 30 años de cárcel

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, acreditó ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Joel Luján Bustillos, quien fue sentenciado a pasar 30 años en prisión por el homicidio de su pajera Daysi Sotelo Ornelas.

La carpeta de investigación, establece que la pareja estaba separada al momento de los hechos y que el 18 de septiembre del 2014, Joel Luján llegó al domicilio de la víctima en colonia Óscar Soto Maynez, municipio de Namiquipa y la estranguló hasta privarla de la vida porque ya no quería vivir con él.

Posteriormente envolvió el cuerpo en cobijas y lo subió a la caja de la troca donde la trasladó hasta un predio en el Bajío municipio de Namiquipa, el cual era propiedad de su papá y abandonó el cuerpo en unas tapias.

Fue el 22 de septiembre que agentes investigadores adscritos a la FEM atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo, y una vez que se logró establecer la línea de investigación que señalaba la probable autoría de Luján Bustillos, se solicitó la orden de detención correspondiente, la cual fue cumplimentada tres días después cuando pretendía huir para evadir la acción de la justicia.

Fue a través de un procedimiento abreviado, mediante el cual se acogió el imputado, que el Agente del Ministerio Público logró el fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado agravado, razón por la cual deberá purgar la totalidad de la pena en prisión.

Tags: