Local

Exige PRI revisar estrategia de seguridad

Chihuahua.- El Presidente y la Secretaria General del PRI en el Estado, José Guillermo Dowell Delgado y Liz Aguilera García, pidieron hoy públicamente al Gobernador Javier Corral una revisión integral...
  • Por Cynthia
Exige PRI revisar estrategia de seguridad

Chihuahua.- El Presidente y la Secretaria General del PRI en el Estado, José Guillermo Dowell Delgado y Liz Aguilera García, pidieron hoy públicamente al Gobernador Javier Corral una revisión integral de la estrategia de seguridad para el Estado.

"Desde Octubre pasado con la llegada de Javier Corral el Estado ha entrado en una escalada de incremento en índices delictivos que nos preocupan a todos los chihuahuenses", señalaron los dirigentes.

La respuesta de la autoridad estatal no ha estado a la altura del desafío, siendo muy preocupante que mientras en Juárez y en Chihuahua se dan cada día más hechos de sangre en la vía pública, en restaurantes y en centros de diversión, la autoridad estatal saque de estas dos poblaciones cientos de policías, disminuyendo considerablemente su estado de fuerza ante un innegable embate de la delincuencia.

Hace casi un mes el Diputado Alejandro Domínguez pidió por escrito al señor Gobernador la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para permitir la participación de más personas en este problema que es de todos, sin que hasta la fecha haya tenido respuesta.

El PRI estatal exige al Gobierno del Estado la inmediata instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública y que se revisen las estrategias para evitar que Ciudad Juárez y Chihuahua, que son las ciudades donde más ha crecido la delincuencia, se queden desprotegidas por las fuerzas estatales.
 

Tags: