La Fuente

*Preparan Afiliación Selectiva en el PAN *Pide Álvarez Monge 300 panistas de nivel *Se calienta la grilla entre rojos y azules *Cuarón y Arias al banquillo

  • Por José Oswaldo
*Preparan Afiliación Selectiva en el PAN *Pide Álvarez Monge 300 panistas de nivel *Se calienta la grilla entre rojos y azules *Cuarón y Arias al banquillo

MUY popoff, muy popoff, Fernando Álvarez Monge, presidente del CDE del PAN, se trae entre manos un perverso y maquiavélico plan. Pretende arrancar una campaña de Afiliación Selectiva, para incorporar al albiazul personajes “de nivel”. Los que saben, dicen que planea meter al PAN a unos 300 políticos que, básicamente, son funcionarios de gobierno del estado, de los municipios y dos que tres, de los que ocupan cargos de representación popular, como regidores, en los municipios azules. Hay panistas que votan por el PAN, acuden a los mítines, hacen proselitismo en las campañas y desde hace dos o tres años esperan la aprobación del partido, pero esos no entran en el esquema de Álvarez Monge, porque, ahora, hay niveles entre ellos. Se sabe que Fernando quiere dar fast track a la militancia de gente como Rocío Olmos, secretaria de la Función Pública estatal, su cónyuge, Ricardo Gándara, Pablo Cuarón, que rechazó afiliarse por adherirse a El Chacho Barraza, Lucha Castro, y, en una de ésas, dicen, Víctor Quintana, el secretario de desarrollo social, renegado y/o desterrado de Morena. Empero, además, con esos 300 votitos, Álvarez Monge le daría la vuelta a cualquier elección de candidatos, que es en el fondo, su objetivo final. ¿Quién dice que no se puede? Por lo pronto, el dirigente estatal del PAN meterá, a la primera oportunidad, su propuesta, para ver cómo reacciona la gente.

ESTE miércoles a las 12, en las oficinas de Insurgentes, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estará toda la gente de Chihuahua. Senadores -Patricio, Lilia y Chela- los diputados federales y la bancada rosa, se reunirán con Enrique Ochoa. La cita fue manejada a través de Fernando Uriarte, el nuevo coordinador de la bancada Chihuahua, que así se estrenará en el cargo. Es obvio, aunque no les dijeran nada, que los temas son el ataque estatal a Memo Dowell y el relevo en el Comité Directivo Estatal del tricolor en el estado. Según se sabe, les harán el anuncio del nombramiento del ex gobernador de Colima, Fernando Moreño Peña. A ver si no les aplican la de Manlio Fabio Beltrones, aquélla, que al ir aspirantes regresaron candidatos a la gubernatura y las alcaldías de Juárez y Chihuahua. Ochoa hará un pronunciamiento por el ataque hecho por El Paisa al notario público número 12, que por razones evidentemente políticas, revisará todo lo actuado del 2014 a la fecha, según anuncio estatal. Sin duda, este tema acelerará a sucesión en el Comité Directivo Estatal del tricolor. Después de la sesión del consejo político nacional, se espera que hoy regrese Memo Dowell con el nuevo delegado, para ser presentado ante los priístas y aspirantes.

LA diputada María Antonieta Mendoza Mendoza se tiró al piso en la junta de coordinación política. Con pelos y señales, explicó a los miembros de este órgano, los ataques recibidos por Pablo Cuarón y Manuel Arias. Así que, en conclusión, los grupos parlamentarios, acordaron citar al titular de SEC y al de Seech, para que expliquen el relajito que se traen. El cambio de claves que hizo Arias a 13 maestros, para bajarlos de nivel, provocó la ira sindical. El estira y afloja entre el sector educativo y la sección octava ha sido difícil, pero no la cuerda no se ha roto todavía. Se supone que, en breve, las cosas se complicarán, si no hay un acuerdo para resolver la situación, y podrían suscitarse acciones más radicales entre ambas partes.  Arias se llevó al baile a Cuarón, a su baile, por los problemas ancestrales que mantiene con grupos del magisterio local. Por su inexperiencia, el secretario de educación no metió una pata, sino las dos, y. ahora, está metido en un asunto que no era suyo, pero que ya lo es.

PEPE Lamadrid partió este martes a la ciudad de México para participar en la reunión con todos los delegados del país. Obviamente, el cónclave será encabezado por Luis Miranda, el secretario de desarrollo social. Lamadrid lleva en la agenda tratar el asunto de los adultos mayores en el estado de Chihuahua. Son más de 140 mil los que hay en el padrón de sedesol y a todos se les venció la vigencia de la tarjeta bancaria. En términos prácticos, resulta imposible renovarla simultáneamente y es inhumano tenerlos a la intemperie en espera de lograr la activación. La reunión es en el hotel Cristal, en reforma, contraesquina de la lotería nacional y allá estarán martes, miércoles y jueves. Pepe anda con todo en la delegación de Sedesol y, por ahora, no tiene aspiraciones políticas, incluída la presidencia del PRI estatal.

EL FISCAL Peniche debe andar que se lo cargan todos los diablos, con la noticia que le fue dada a conocer estos días. Un tribunal de amparo le dio tremendo palo a la institución del ministerio público. Así, en caliente, debido a la ineficiencia del MP, ordenó la pronta liberación del abogado laboralista Ramón Carmona, aquél que metió al tambo Fidel Pérez Romero, cuando decía que iba a limpiar las juntas de conciliación. El tema es que se ordenó la libertad del imputado debido a que el MP presentó con 14 días de retraso la acusación. Eso, evidentemente, violó todos los derechos humanos habidos y por haber del litigante, así que, de inmediato, después de dos o tres años de reclusión, Carmona salió en libertad. Fue acusado por intento de extorsión, cuando varios abogados del gremio recibieron mensajes amenazantes para exigirles cuotas o arreglos con sus asuntos. Como sea, el caso se convirtió en un rotundo fracaso y, ahora, el único detenido está libre, porque el MP se le fue el avión una quincena. ¿o sería intencional?