Local

Ganan licitación de medicamentos en Pensiones cinco empresas

Chihuahua.- Un total de cinco empresas farmacéuticas fueron las ganadoras de la licitación de medicamentos para Pensiones Civiles del Estado, entregando un monto de más de 240 millones de pesos. Así...
  • Por Gabino Sandoval
Ganan licitación de medicamentos en Pensiones cinco empresas

Chihuahua.- Un total de cinco empresas farmacéuticas fueron las ganadoras de la licitación de medicamentos para Pensiones Civiles del Estado, entregando un monto de más de 240 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el comité de adquisiciones y arrendamientos de Pensiones Civiles quienes otorgaron 383 adjudicaciones a un total de cinco empresas que participaron en la licitación pública, convocando a partir de mañana a un nuevo proceso para las partidas desiertas.

La partidas adjudicadas totales si  383 de mil 050, lo que representa un monto de 240 millones 707 mil pesos y de las cuales se declararon las 667 desiertas, de las cuales 234 fueron por no cotizar, 337 por no cumplir los requisitos y 96 partidas por encontrarse fuera de presupuesto.

Por ello se abrirá una segunda convocatoria el día de mañana para poder adquirir los medicamentos restantes, misma donde podrán participar las siete empresas que no cumplieron con los requisitos en la parte jurídica, en cuanto a la firma de documentos de estados financieros.

La distribución de los medicamentos en esta primera licitación se realizó de la siguiente manera: 

A la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A de C.V se le adjudicaron 40 partidas con un monto máximo de 11 millones 637 mil 960 pesos, según quedó asentado en él acta que solamente fue rechazada por un proveedor que no estuvo de acuerdo con el procedimiento.

Casa Marzam S.A de C.V, la cual entregó 259 partidas y se le aprobaron 109 con un monto máximo de 61 millones 334 mil 028 pesos, rechanzándole 65 propuestas por no cumplir con los requisitos.

Grupo farmacos especializados S.A de C.V resultó beneficiado con 132 adjudicaciones con un valor de 101 millones 979 mil pesos

Nardo S.A de C.V resultó beneficiado con 67 adjudicaciones y un valor de 34 millones 826 mil pesos

Red Farma S.A de C.V se le adjudicaron 85 partidas con un valor de 30 millones 929 mil pesos.

Tags: