Local

Toma protesta el nuevo Consejo Municipal de Juventud

Chihuahua.- La titular de la Dirección de Juventud Nancy Frías, presenció la conformación del Consejo Municipal de Juventud (CMJ), el cual está conformado por 75 miembros quienes serán un vínculo...
  • Por Michelle

Integrantes del Consejo

Integrantes del Consejo

Marco Bonilla

Marco Bonilla

Nancy Frías

Nancy Frías

Miembros del Consejo

Miembros del Consejo

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos, presenció la conformación del Consejo Municipal de Juventud (CMJ), el cual está integrado por 75 miembros, quienes serán un vínculo con la sociedad durante un año.

Durante la conformación del Consejo también estuvieron presente la regidora Minerva Correa presidenta de la Comisión de Juventud, Director de Desarrollo Humano y educación Marco Bonilla, diputado local Miguel Vallejo, quienes el 12 de enero inicio con la convocatoria para conformar el Consejo para la sociedad juvenil entre 12 y 29 años.

La titular de la dirección de juventud, Nancy Frías, informó que el 100 por ciento de los jóvenes que aplicaron fueron aceptados y  cuentan con diversas aptitudes, dentro del Consejo crearán estatutos según los lineamientos de la administración para que exista variedad de género, transparencia, fiscalización del recurso para diversas actividades, es con la intención de ser un verdadero orden de trabajo y no sólo un espacio político.

Quienes conforman este nuevo consejo son Jóvenes líderes de universidad, jóvenes empresariales, representantes de partidos políticos son los perfiles de quienes conforman el consejo, así mismo serán vínculo directo de los jóvenes que se acerquen a las distintas dependencias municipales, por lo cual cada sábado se reunirán en una dependencia distinta iniciando en Seguridad Pública.

"No hay cosa más interesante que ser joven, emprender una marcha, buscar soluciones para hacer juntos una mejor ciudad, está hoy en sus manos", finalizó Maru Campos.

Tags: