Local

Solicitó fiscalía apoyo a PF para reforzar seguridad en la sierra

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que se solicitó el apoyo de la Policía Federal con el objetivo de reforzar la estrategia que se ha desplegado en seis...
  • Por Gabino Sandoval
Solicitó fiscalía apoyo a PF para reforzar seguridad en la sierra

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que se solicitó el apoyo de la Policía Federal con el objetivo de reforzar la estrategia que se ha desplegado en seis municipios del estado, para la depuración y capacitación de las corporaciones de seguridad pública municipales. 

Peniche Espejel aseguró que se debe mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno con el fin de lograr abatir la delincuencia, en específico de la zona serrana, además de detectar y capturar a los líderes del crimen para controlar esta parte del territorio estatal.

Por ello, el fiscal aseveró que para el operativo que se realizará en la sierra se pretende incluir trabajos coordinados con la Policía Estatal Única, el Ejército y la Policía Federal para intensificar la vigilancia.

“Estamos nosotros generando los vínculos de comunicación para una coordinación efectiva en aquellas regiones, ya se pidió también el apoyo de la Policía Federal para intensificar las tareas que se van a desarrollar en la zona de la sierra con motivo del operativo en estos seis municipios", detalló.

Tags: