Policial

Asegura la policía municipal a dos adolescentes con reporte de desaparición

Chihuahua.- Dos adolescentes, hombre y mujer de 14 años de edad, de quienes se había girado la Alerta Amber por ausencia, fueron asegurados el mediodía del pasado lunes por la Policía Municipal luego...
  • Por José Oswaldo
Asegura la policía municipal a dos adolescentes con reporte de desaparición

Chihuahua.- Dos adolescentes, hombre y mujer de 14 años de edad, de quienes se había girado la Alerta Amber por ausencia, fueron asegurados el mediodía del pasado lunes por la Policía Municipal luego de haber estado viviendo con una mujer adulta a la que pidieron ayuda desde el sábado para conseguir un trabajo y juntar el pasaje a Querétaro.

Según la versión ofrecida por una mujer de nombre Socorro M. y de 56 años de edad, los menores tenían intención de laborar en la Central de Abastos donde se toparon con ella, quien les ofreció su vivienda como refugio seguro mientras se definía su situación y evitar que durmieran en la vía pública.

La pareja de desaparecidos de nombres Jaciel R. E. y Leonela M. G. dijeron ser oriundos de Veracruz y ciudad Juárez respectivamente y reiteraron a los agentes que arribaron a la ciudad desde el sábado pero acudieron a la Central de Abastos en busca de trabajo con intenciones de tomar un autobús hacia la ciudad de Querétaro.

Al saber que eran menores y que sería difícil que consiguieran empleo, la señora, de 56 años, quien ahí labora, les ofreció ayuda y hospedaje en lo que encontraban a los familiares o alguien que respondiera por ellos.

El pasado lunes decidió trasladarse con ellos para buscar ayuda en las oficinas de Regidores, de donde contactaron inicialmente a la madre de la joven quien ya había hecho el reporte de desaparición y en ese sentido la servidora pública se dirigió a elementos Beta que vigilan el centro para enterarlos del hecho.

Fue así que los aseguraron y pusieron a disposición del Departamento de Trabajo Social en tanto se canalizaban al Módulo de Atención a Personas Ausentes y Desaparecidas de la FGE para que se hicieran cargo de ellos en tanto regresaban de nuevo con su familia.

Tags: