Policial

Les dictan 31 y 27 años de prisión a dos que mataron a embarazada en motel

Chihuahua.- Con base en la evidencia aportada por la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Tribunal de Juicio Oral encontró penalmente responsables a Adolfo Santana Acosta y Aarón Alonso Ramos Esparza,...
  • Por José Oswaldo
Les dictan 31 y 27 años de prisión a dos que mataron a embarazada en motel

Chihuahua.- Con base en la evidencia aportada por la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Tribunal de Juicio Oral encontró penalmente responsables a Adolfo Santana Acosta y Aarón Alonso Ramos Esparza, de privar de la vida a una mujer embarazada y abandonar el cuerpo en un motel de esta ciudad en el año 2013.

Los procesados, fueron condenados a pasar 31 años, tres meses y 27 años, seis meses de prisión respectivamente, luego que una terna integrada por tres Jueces resolvieron por decisión unánime que existen suficientes elementos incriminatorios que prueban su participación en estos hechos.

Las pruebas científicas y de campo, determinaron que el 07 de diciembre del 2013, los procesados estuvieron con la víctima en el bar donde trabajaba y posteriormente la llevaron a un motel de esta ciudad, donde la sofocaron hasta privarla de la vida para luego abandonar el cuerpo.

Dentro de la investigación conducida por la Unidad de Investigación de Homicidios por Razón de Género, se estableció que la víctima de nombre Yadira Aidé Soto Quintana, contaba con 12 semanas de embarazo y que la noche de los hechos ingresó al motel acompañada por los sentenciados.

Una vez que se confirmó la identidad de los agresores, la Agente del Ministerio Público obtuvo las órdenes de aprehensión a través de las cuales se realizó su detención el 05 de febrero del 2015.

Adicionalmente, los sentenciados deberán cumplir con un pago de 332 mil pesos cada uno como pago por concepto de reparación del daño como lo establece la ley.

Tags: