Policial

Dan a conocer al detenido por ejecución en la avenida Equus

Chihuahua.- A minutos de haberse cometido un homicidio en el sector de Jardines de Oriente y como ha ocurrido ya en varias ocasiones anteriores, agentes de la Policía Municipal lograron la ubicación...
  • Por José Oswaldo
Dan a conocer al detenido por ejecución en la avenida Equus

Chihuahua.- A minutos de haberse cometido un homicidio en el sector de Jardines de Oriente y como ha ocurrido ya en varias ocasiones anteriores, agentes de la Policía Municipal lograron la ubicación y detención de un sospechoso quien viajaba en un auto y portaba dos armas de alto calibre, las cuales fueron aseguradas y entregadas como evidencia a la Fiscalía General del Estado.

Las unidades del sector ubicado al oriente de la ciudad, recibieron el llamado de alerta inmediatamente después de ocurrido el homicidio sobre la avenida Equus. Asimismo, se pidió estar alerta con un auto Nissan Versa de color blanco y modelo reciente en el cual se dijo, habían huido los presuntos responsables.

De tal manera que en las calles Praderas del Congo y Praderas de Australia, en la colonia Urbi Villas del Sur, los municipales localizaron un auto con dichas características a cuyo conductor le ordenaron detener la marcha y descender mostrando las manos por la ventana del carro, a lo cual obedeció.

Al revisar el vehículo, los policías municipales encontraron un el asiento un arma larga tipo AK-47 calibre 7.62 X 39 así como un arma tipo escuadra calibre 9 mm marca Rugger, ambos abastecidos con 56 cartuchos en total.

El presunto responsable detenido a minutos del hecho responde al nombre de Javier Manuel O. M., de 39 años de edad, quien quedó a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado al igual que la evidencia para realizar las pruebas periciales y establecer la probable relación en otros hechos similares.

Cabe mencionar que los agentes municipales han logrado la detención de sospechosos y el aseguramiento de potentes armas en diversos homicidios dolosos como los ocurridos en la avenida Niños Héroes y Ocampo, Tecnológico y Nogales, colonia Madera 65, kilómetro 31 a ciudad Juárez así como en la colonia Porvenir y en lo que va de la presente administración se han asegurado alrededor de 60 armas desde calibres pequeños hasta armas de alto poder en los diversos operativos preventivos y de respuesta.

Tags: