Empresarial

Arranca Coparmex campaña Yo no doy mordida

Viernes 17 de Marzo 2017, 6:08 pm
En la Ciudad de México
AAA

Ciudad de México.- Coparmex Nacional y Coparmex Cdmx lanzaron la campaña #YoNoDoyMordida en la Ciudad de México, como parte de su programa permanente de combate a la corrupción, a la que reconocieron como el mal mayor del país y al que se debe combatir sin miramientos.

Gustavo de Hoyos, Presidente nacional de Coparmex aprovechó para solicitar al Senado que diriman sus diferencias y designen lo más pronto posible al próximo Fiscal Anticorrupción, a fin de contar con instrumentos jurídicos suficientes para investigar y castigar a quienes cometen actos de corrupción.

En tanto que, Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex Cdmx recordó que la corrupción cada año cuesta al país 10 por ciento del PIB y lo lastima con empleos mal pagados, bajísimos niveles de educación y de competitividad, dañando de manera decisiva las áreas de oportunidad no sólo de los jóvenes sino de todos los mexicanos.

A su vez, los representantes de las Comisiones de Jóvenes Empresarios de Coparmex en todo el país llamaron a la ciudadanía a reconocer su participación en la corrupción y los invitaron a combatirla desde su forma más básica: no dando mordida.

Amín Anchondo, presidente nacional de Jóvenes Empresarios y Agustín Tristán, representante juvenil en la Ciudad de México, confiaron en que la campaña #YoNoDoyMordida servirá de semilla para la construcción de un México con un verdadero Estado de derecho.

"Estamos buscando un México sin corrupción, un México con estado de derecho, creando una cultura de la legalidad, aportando un grano de arena y asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos, erradicando los actos de corrupción del subconsciente colectivo, porque todo ciudadano tiene acceso a la mordida y todos podemos decir no", afirmó Anchondo.

Los jóvenes empresarios arrancaron la campaña con la entrega de calcomanías y playeras, en la explanada de la Estela de Luz, la lateral del Paseo de la Reforma y un acto simbólico en el monumento a los Niños héroes, también llamado Altar a la Patria. Esta estrategia será replicada en distintas zonas de la capital y apoyada con cursos de capacitación.

Jesús Padilla explicó también que la campaña #YoNoDoyMordida está respaldada por un firme código de ética que impide a sus asociados cometer actos de corrupción, un tema en el que Coparmex ha mostrado un serio compromiso desde el lanzamiento de la Ley 3 de 3.

También, precisó que trabajarán de la mano de asociaciones civiles como Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) para exigir a las autoridades mayor transparencia y castigo a los funcionarios que cometan actos de corrupción.

Finalmente, Padilla Zenteno adelantó que iniciarán acercamientos con el secretario de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia, la Contraloría y todas aquellas instancias de gobierno que sean susceptibles de caer en estas prácticas para fortalecer los mecanismos de vigilancia y rendición de cuentas.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1410
Chihuahua
352
Juárez
571
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
10:54 - Nieta de Bárbara Morí de apenas 8 meses, ya es modelo10:42 - Invitan a participar en programa cadete por un día 10:39 - Tenía octogenaria más de un mes muerta dentro de su casa 10:29 - Incluye Adal Ramones a mesa de regalos artículos de varios miles de pesos10:20 - Vídeo: policías incitan a modelo a desnudarse al ser arrestada y... lo hace10:20 - Cae fuerte lluvia y tormentas eléctricas en Cuauhtémoc 10:17 - La lleva a despoblado y la amenaza para violarla10:09 - Asisten más de 40 a Jueves Chihuahua Emprende 10:08 - Deleita Fey a sus fans mostrando su diminuta cintura y anchas caderas10:06 - Deja choque de tren 56 heridos, en Barcelona10:02 - Se lesiona aldulta mayor al caer de camión urbano 10:01 - El Mini Lic. hizo famoso al cantante de banda Gerardo Ortíz09:50 - Apoya Gámez a Blanco en aspiración a senaduría 09:33 - Invertirán 1.9 mdp en reparar fuentes frente a Catedral 09:02 - Inician mexicanos misión a Marte09:02 - Destruye sedena 1,116 armas08:44 - Denuncian malos tratos por parte de trabajadores de la Jmas 08:32 - Muere joven por sobredosis 08:25 - Cantante francesa muere electrocutada en concierto08:19 - Queda pasajera de uber lesionada en choque 08:17 - Niegan casetas gratis a choppers para que asistan a festival en esta ciudad 08:14 - La autoridad estatal deberá atender señalamientos vs PF: La Torre 07:59 - Piden donadores de sangre para la señora Isabel Aguirre07:56 - Reinvertirán presupuesto de 400 becas que no reclamaron 07:49 - Ocupa Juárez primer lugar en abuso sexual 07:37 - La policía de inmigración en territorio hostil: California07:32 - Buscan a Luisa Mejía para entregarle credenciales07:09 - Derrapa motociclista en carretera a Aldama07:06 - Muere atropellado en la 20 de Noviembre 07:00 - Envía carta aclaratoria empresario Jaime Galván21:01 - Aprueba cámara baja de EU mil 600 mdd para el muro
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?