Policial

Logra reducción de delitos despliegue policial en San Felipe

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene un esquema operativo reforzado en la colonia San Felipe y sus inmediaciones para garantizar la seguridad de sus habitantes e inhibir la...
  • Por José Oswaldo
Logra reducción de delitos despliegue policial en San Felipe

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene un esquema operativo reforzado en la colonia San Felipe y sus inmediaciones para garantizar la seguridad de sus habitantes e inhibir la comisión de hechos delictivos que incluye además la revisión en áreas periféricas del sector mediante retenes, medidas que se traducen en una reducción de hechos delictivos en la zona.

Se aumentó considerablemente el número de unidades en dicha zona y están interviniendo directamente policías de proximidad para entrevistarse con los vecinos, comerciantes y personas que tienen como clientes habituales a los vecinos de San Felipe, como jardineros y aseadores de autos, entre otros.

Derivado de estas acciones se ha logrado una importante reducción en algunos rubros como robo a local comercial con violencia y robo de accesorios de vehículos, si comparamos los 19 días que lleva de haberse implementado esta nueva estrategia, con los 19 anteriores a su aplicación.

Igualmente hay un mayor número de detenciones por faltas administrativas como producto de una mayor intervención policial y en cuanto a su probable relación con delitos se han detenido 14 personas a quienes en su mayoría se ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Justo aclarar que algunos recuperan su libertad ante las disposiciones penales vigentes o por falta de las denuncias correspondientes de los afectados.

Es importante mencionar que cualesquier ilícito debe reportarse a la autoridad y posteriormente levantar la denuncia correspondiente por mínimo que sea el valor de la afectación, pues es la única manera de que el delincuente enfrente un proceso por el delito cometido.

Por otra parte, se han disminuido los reportes relacionados con robo de vehículo a particular con violencia; robo de vehículo a particular sin violencia y robo en proceso a negocio sin violencia en el mismo período mencionado antes y después de los 19 días.

Adicional a estas acciones y con el fin de tener el reporte directo de las necesidades en materia de seguridad, la misma alcaldesa Maru Campos ha insistido a la población en la necesidad de contar con la novedosa aplicación “Marca el Cambio” que representa una de las vías más rápidas para contar con el apoyo de la Policía Municipal y el caso de los vecinos de San Felipe, no es la excepción.

Se ha venido dialogando con representantes de los vecinos de San Felipe para insistirles en contar con la aplicación completamente gratuita, así como para enterarlos de las acciones y acordar un nuevo esquema que permita optimizar el servicio, por eso se seguirá trabajando en conjunto sin descuidar la operación en el sector con las unidades facilitadas por la DSPM a Aresafe, con unidades del sector y con los policías de Proximidad.

Tags: