Nacional

Vinculan a proceso a alcalde, cinco policías municipales y a otros 36 por homicidio

Puebla.- El presidente municipal de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, cinco policías municipales y otras 36 personas fueron vinculadas a proceso por el homicidio de tres agentes, informó la...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a alcalde, cinco policías municipales y a otros 36 por homicidio

Puebla.- El presidente municipal de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, cinco policías municipales y otras 36 personas fueron vinculadas a proceso por el homicidio de tres agentes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, agregó que el Juez de Control decretó la libertad de 23 señalados más, por lo que apeló la no vinculación a proceso y sostendrá la imputación realizada.

De los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, se estableció que el Alcalde y cinco policías participaron en el delito de desaparición forzada de personas en agravio de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro.

Además se les vínculo por el hecho con apariencia de delito de asociación delictuosa y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.

La dependencia precisó que durante el Operativo Encrucijada se ubicó en la población de San José Cuyachapa el domicilio al que fueron trasladados los agentes privados de su libertad.

En ese lugar se dio el aseguramiento de 15 personas, cuya detención se calificó de legal por parte del Juez de Control, y fueron vinculados a proceso, al haber obtenido diversos indicios que establecen su probable participación en los hechos investigados.

Tags: