Local

Blinda entrada al municipio Dspm con Operativo Escudo Chihuahua

Lunes 20 de Marzo 2017, 7:50 pm
En el operativo
AAA

Chihuahua.- A través de la Dirección de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal dio inicio al Operativo Escudo Chihuahua con medidas preventivas que incluyen la colocación de un filtro de revisión vehicular aleatoria en la entrada noroeste de la ciudad, para mantener blindado dicho acceso y garantizar la seguridad de la comunidad chihuahuense.

Es por esa razón que desde esta mañana el director de la Dspm, Gilberto Loya Chávez dispuso la instalación de la base de revisión con elementos de la Policía Municipal y el apoyo de algunas unidades de las policías Estatal y Federal, así como de la Dirección de Vialidad.

Se pretende que la base de operación funcione día y noche con la presencia de los agentes, quienes tienen la instrucción directa de respetar y garantizar los derechos de los ciudadanos que transitan en dicha rúa, a quienes se les pide reducir la velocidad de su vehículo al cruzar el filtro.

El operativo de las decenas de policías participantes está siendo coordinado con el Centro de Mando Móvil de la corporación, que fue trasladado a la altura del kilómetro 16.5 para mantener coordinación con el Centro de Operación y Monitoreo que recién se instaló en la Comandancia Norte de la Dspm.

El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez informó que el trabajo de sus elementos se había venido desarrollando sin novedades hasta la tarde del lunes y permanecerá durante toda la noche y las horas que sea necesario para darle la certeza a la comunidad de Chihuahua.

Aclaró que los agentes asignados al nuevo Operativo Escudo Chihuahua serán relevados por sus compañeros al cumplir determinadas horas del turno que les toque cumplir, sin detrimento de la vigilancia ordinaria de la población y con la seguridad de que pueden ser reforzados en su tarea, de ser necesario.

Con este operativo se pretende dar a la comunidad seguridad para que el desarrollo de sus labores y rutinas diarias transcurra en paz y tranquilidad.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1477
Chihuahua
367
Juárez
595
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?