Local

Miroslava suma 30 muertes de mujeres de enero a la fecha: Norma Ledezma

Chihuahua.- La dirigente de la organización civil, Justicia Para Nuestras Hijas, Norma Ledezma dio a conocer que con la muerte de Miroslava Breach Valducea, suman 30 asesinatos de mujeres desde el mes...
  • Por Gabino Sandoval
Miroslava suma 30 muertes de mujeres de enero a la fecha: Norma Ledezma

Chihuahua.- La dirigente de la organización civil, Justicia Para Nuestras Hijas, Norma Ledezma dio a conocer que con la muerte de Miroslava Breach Valducea, suman 30 asesinatos de mujeres desde el mes de enero a la fecha.

En entrevista, Ledezma lamentó la muerte de la periodista, aseverando que fue una muerte anunciada, ya que se sabe que quien no calla la verdad se encuentra expuesto a este tipo de sucesos.

Destacó, que aunque es lamentable el deceso de Breach, el gobernador debería voltear a ver a todas las mujeres que han fallecido en circunstancias similares, pues sus familias también siguen sufriendo.

"Ojalá y que su asesinato, así como el gobernador salió a dar la cara ayer y públicamente decreto tres días de luto, desde justicia para nuestras hijas que en este año son 30, pero son cientos de mujeres que merecen justicia, que sus familias también siguen enlutadas, que Chihuahua sigue enlutado", acotó.

Recordó además, el gran trabajo periodístico que desempeñó durante el tiempo en que ella la conoció, pues fue su aliada, aunado a que sus comentarios fuera de libreta siempre eran de aliento hacia los defensores de los derechos humanos.

Agregó, que la muerte de Miroslava significa una gran pérdida para las organizaciones de la sociedad civil, pues es una pluma menos que escribirá la verdad, una voz de muchas voces.

Tags: