Nacional

Rescata Patrulla Fronteriza a tres guatemaltecos perdidos en Sierra Blanca

Texas, EU.- Luego de permanecer cinco días perdidos entre las montañas de Sierra Blanca, dos hombres y una mujer guatemaltecos fueron rescatados bajo graves efectos de insolación, por elementos de la...
  • Por José Oswaldo
Rescata Patrulla Fronteriza a tres guatemaltecos perdidos en Sierra Blanca

Texas, EU.- Luego de permanecer cinco días perdidos entre las montañas de Sierra Blanca, dos hombres y una mujer guatemaltecos fueron rescatados bajo graves efectos de insolación, por elementos de la Patrulla Fronteriza y elementos de Operaciones de Aire y Marina.

Los inmigrantes ingresaron sin documentos a territorio estadounidense desde el domingo 19 y caminaron por cuatro días, hasta el miércoles anterior cuando, al parecer los mismos caminantes llamaron por teléfono al 911 en busca de auxilio.

La búsqueda inició por aire (con helicóteros AS350 y UH-1N) y tierra desde la madrugada de ese día y fue al amanecer cuando fueron ubicados dos hombres, de 41 y 52 años de edad, a unos 13 kilómetros al suroeste de Sierra Blanca. Ambos estaban gravemente deshidratados, difundió Aduanas y Proteción Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Indicaron que habían estado viajando con una mujer de 29 años, a quien dejaron porque también estaba deshidratada y lesionada gravemente. Manifestaron habían tomado la decisión de dejarla atrás desde el martes, ya que ella los estaba frenando en la travesía.

El rastreo de la fémina continuó sin éxito durante ese día, y fue el jueves por la mañana, a las 08:15 horas, cuando la la tripulación del helicóptero UH-1N la encontró en un pequeño valle, aproximadamente a 12 millas al sur de Sierra Blanca.

La mujer fue trasladada por aire a la estación de la Patrulla Fronteriza en Sierra Blanca, donde una ambulancia estaba esperando para transportarla al Hospital Culberson en Van Horn, Texas, para recibir atención médica adicional.

Tags: