Local

La FGE atiende la violencia con armas duras, nosotros con blandas: Desarrollo Social

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, declaró que mientras la fiscalía general del estado previene la violencia con armas duras, la dependencia que el encabeza la...
  • Por Gabino Sandoval
La FGE atiende la violencia con armas duras, nosotros con blandas: Desarrollo Social

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, declaró que mientras la fiscalía general del estado previene la violencia con armas duras, la dependencia que el encabeza la previene con armas blandas.

En rueda de prensa, Quintana Silveyra, señaló que lo antes mencionado se pretende realizar mediante la implementación del programa de casas de cuidado infantil, así como de atención psicosocial en Juárez y en Chihuahua.

"Yo creo, que sí por un lado la fiscalía está combatiendo la violencia con las armas duras, nosotros estamos combatiendo la violencia a mediano plazo con las armas blandas, una primera forma de combatir la violencia a mediano plazo que estamos teniendo, es ampliando el cuidado infantil", detalló el funcionario.

Aseveró, que mediante la prevención de la violencia con atención psicológica se pueden hacer grandes cambios en el tejido social, por lo que en Juárez ya se tienen 26 psicólogos trabajando en el tema, así como 13 en la capital.

Destacó además, que en ciudad Cuauhtémoc, Casas Grandes, así como en varias partes del estado se comenzará a implementar este programa con miras a la prevención, así como otros más que atiendan el tema de las adicciones.

 

Tags: