Local

Ingresó fiscalía a la fuerza a vivienda de Yáñez Herrera para detenerlo

Chihuahua.- Durante la audiencia de vinculación a Ricardo Yáñez Herrera por peculado, la ministerio público dio a conocer que tuvieron que ingresar a la fuerza a uno de sus domicilios, ya que negaba...
  • Por Federico Martínez Vargas
Ingresó fiscalía a la fuerza a vivienda de Yáñez Herrera para detenerlo

Chihuahua.- Durante la audiencia de vinculación a Ricardo Yáñez Herrera por peculado, la ministerio público, Marissa Chávez, dio a conocer que tuvieron que ingresar a la fuerza a uno de sus domicilios, ya que negaba entregarse a la justicia, llevándose a cabo su detención el lunes 27 de marzo alrededor de las 22 horas.

En la lectura de los motivos del porque se solicitaba la prisión preventiva para Yáñez Herrera, la ministerio público explicó que el acusado se negaba a salir de su vivienda, incluso cuando su abogado intentaba negociar con él y la autoridad ministerial para su entrega respectiva.

Quien fuera secretario de educación, cultura y deporte fue buscado en varios domicilios que están bajo su propiedad, por lo que tuvieron que catearse cuatro viviendas por parte de elementos ministeriales para su respectivo aseguramiento y de las evidencias que resulten.

Cabe destacar que Ricardo Yáñez Herrera, decidió no dar declaratoria alguna en la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo en su contra por las acusaciones de peculado que pesan en su contra cuando ocupaba el cargo de Secretario de Educación, Cultura y Deporte, por lo que su audiencia se reanudaría el próximo sábado primero de abril en punto de las diez de la mañana.

Tags: