Local

Propone Crystal Tovar sancionar a los diputados que no dictaminen sus propuestas a tiempo

Chihuahua.- La diputada perteneciente al PRD Crystal Tovar, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado, donde propone se sancione a las comisiones que no dictaminen en el tiempo establecido sus...
  • Por Michelle
Propone Crystal Tovar sancionar a los diputados que no dictaminen sus propuestas a tiempo

Chihuahua.- La diputada perteneciente al PRD Crystal Tovar, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado, donde propone se sancione a las comisiones que no dictaminen en el tiempo establecido sus propuestas anteriores.

Asimismo comentó la sanción podría ser que los titulares de cada Comisión se retiren de su cargo, si estos no dan pronta solución en un periodo máximo de dos meses.

"Las propuestas deben ser  analizadas y discutidas en las comisiones que les correspondan, sin dejar propuestas rezagadas, por lo que propongo una sanción a quien no de seguimiento a los asuntos correspondientes de su comisión con carácter de decreto de acuerdo a la ley orgánica del estado de Chihuahua", declaró la diputada.

La diputada indicó, considera necesario reformar la ley orgánica del poder legislativo, para sancionar estas omisiones, ya que desde su punto de vista es de suma  importancia que todas las iniciativas presentadas por los Diputados, sean analizadas, discutidas y dictaminadas en la Comisión que le corresponda.

Para concluir comentó las iniciativas deberán dictaminarse en sus plazos establecidos, de lo contrario, él presidente de la Mesa Directiva brindará un plazo de 15 días más para su resolución de lo contrario la junta de coordinación política podrá determinar un nuevo presidente según sea la Comisión.

Tags: